FABRICANTES EUROPEOS DE BUSES ELÉCTRICOS ACUERDAN INTERFAZ ABIERTA PARA CARGA URBANA

 

24/03/2017 - Madrid (España)

Grandes empresas fabricantes de autobuses elécticos como Volvo, Irizar, Solaris y VDl, han sellado un acuerdo por el que garantizarán sistemas de autobuses eléctricos completos para uso urbano a nivel mundial, gracias a la infraestructura de carga de hasta 300 kW.

 

El objetivo es desplegar una infraestructura de carga estándar para facilitar a las ciudades la transición a los sistemas de autobuses eléctricos. Efacec está a la vanguardia de estos cambios, fomentando dicha transición y trabajando con las potencias más competitivas del mercado.

Estas compañías trabajan desde el 2012 conjuntamente en el campo de la movilidad eléctrica y ahora refuerzan su cooperación mediante este nuevo acuerdo con un claro y principal objetivo, desplegar una infraestructura de carga estándar para facilitar a las ciudades la transición a los sistemas de autobuses eléctricos.

 

La meta por tanto, es que se abran interfaces comunes, disponibles para todos quienes participan en el mercado y estas sean utilizadas por autobuses eléctricos, mediante la llamada “oportunidad de carga” donde el sistema exige que el vehículo entre en contacto automático con la unidad de carga. La comunicación es inalámbrica, mientras que las placas de contacto y los equipos de infraestructura entran en contacto de forma automática con los vehículos mediante una estructura especializada para ello (pantógrafo).

 

Para la carga nocturna, en tanto, aplica el estándar de carga rápida para vehículos (CCS), que  utilizará como base un enchufe para carga  y para comunicación

 

 

Grandes empresas fabricantes de autobuses eléctricos como Volvo, Irizar, Solaris y VDl, han sellado un acuerdo por el que garantizarán sistemas de autobuses eléctricos completos para uso urbano a nivel mundial, gracias a la infraestructura de carga de hasta 300 kW aportada por Siemens y Heliox.

 

 

 

 

Efacec está a la vanguardia de estos cambios, fomentando dicha transición y trabajando con las potencias más competitivas del mercado. Desde 2016 dispone de los sistemas de recarga más avanzando y cumpliendo todos los estándares.

 

 "Los cargadores rápidos para autobús eléctrico son un gran paso adelante en el camino hacia la sostenibilidad medioambiental urbana".

Procesos de carga de autobuses eléctricos

Social Network

- Acceder a área de clientes -

E-mobility Consulting Europe S.L. - Todos los derechos reservados 2015

info@e-mobilityconsulting.com

Tel. +34 911 868 270