ACUERDO ENTRE GRUPO VOLKSWAGEN, BMW, DAIMLER AG Y FORD PARA REALIZAR LA MAYOR RED DE CARGA ULTRARRÁPIDA

29/01/2017 - Madrid (España)

Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y Grupo Volkswagen han firmado un proyecto conjunto para desplegar una red de carga eléctrica ultrarrápida más importante del mundo en Europa capaz de atender necesidades de carga de los vehículos eléctricos de larga autonomía que llegan en los próximos 24 meses.

El acuerdo prevé construir casi 400 estaciones en Europa, utilizando cargadores con el sistema de carga combinada (CCS), con potencias de hasta 350 kW, cargadores que hoy en día Efacec ya tiene disponibles y está vendiendo a clientes en Europa. del público, y que son significativamente más rápidos que los sistemas de carga más potentes de la actualidad.

 

En 2017 está programado el comienzo de la construcción de la red con un objetivo de 400 centros de recarga en Europa y se espera que en 2020 exista acceso a miles de punto de recarga por todo el continente europeo.

 

Dentro de esa planificación, los objetivos son claros, permitir desplazamientos de larga distancia a través de estaciones de carga de red abierta en autopistas y principales autovías y que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan práctica como el repostaje en estaciones de servicio convencionales, reacondicionando las gasolineras tradicionales para convertirlas en estaciones de carga eléctrica.

Según el presidente del Consejo de Administración de BMW, esta red de carga de alta potencia dota a los conductores de otro poderoso argumento para acercarse a la movilidad eléctrica.

 

 

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear la red de supercargadores más potente de Europa, una red que tiene como objetivo principal desarrollar y fomentar el uso del coche eléctrico para que los usuarios de los mismo puedan viajar largas distancias sin preocupación.

 

La red estará basada la tecnología estándar del Sistema de Carga Combinada (CCS) y la infraestructura prevista ampliará el estándar técnico de carga de corriente alterna (AC) y continua (DC) existente para los vehículos eléctricos, llegando a un nivel en el que la potencia de los cargadores carga rápida en DC se elevará hasta los 350 kW, potencia que hoy en día EFACEC ya pone a disposición del público, y que es significativamente más rápida que los sistemas de carga más potentes de la actualidad.

 

Como hemos dicho los mayores y más importantes grupos del sector del automóvil han llegado este acuerdo revolucionario, pero no es exclusivo, y todos los fabricantes que quieran se podrán apuntar en el futuro a este caballo ganador, de hecho, probablemente Renault y Nissan, sean las próximas marcas en unirse a este gran proyecto ya que llevan años apostando por el coche eléctrico. Lo mismo ocurre con el grupo coreano Hyundai, con sus marcas Hyundai y Kia, que ha hecho una fuerte apuesta con sus últimos modelos, el Ioniq y el Niro, por el coche movido por electricidad, o General Motors con proyectos de este tipo muy avanzados.

 

Estos hechos constatan una vez más, que la apuesta por el coche eléctrico es cada vez más fuerte. Recordemos que Daimler ha anunciado un paquete de inversiones de 10.000 millones de euros durante la próxima década sólo en el desarrollo del coche eléctrico y que además prevé tener diez turismos completamente eléctricos de aquí a 2025. Volkswagen por su parte tiene entre sus previsiones vender más de un millón de eléctricos en 2025 y estudia construir una fábrica para producir las baterías de los nuevos eléctricos que lanzará al mercado.

La nueva generación de vehículos eléctricos de larga autonomía y grandes prestaciones requiere igual respuesta de los proveedores de infraestructura de recarga, para el presidente de Ford Motor Company, “una infraestructura de carga fiable y ultrarrápida es de vital importancia para la adopción de la movilidad eléctrica de manera masiva, y tiene el potencial de transformar las posibilidades de la conducción eléctrica”.

 

EFACEC ya lidera esta nueva tecnología de Carga Ultra Rápida de Alta Potencia ofreciendo hoy soluciones de recarga de Alta Potencia para responder a los nuevos requerimientos de los fabricantes de vehículos eléctricos de larga autonomía que se diseñan en la actualidad.

 

"Liderar la transición definitiva hacia una movilidad eléctrica de alta eficiencia, equivalente a los motores de combustión, con diseños de vehículos eléctricos revolucionarios y cero emisiones, es tarea de los mejores. Un futuro prometedor que ya está aquí y que Efacec y E-Mobility Consulting están ayudando a dibujar aportando las soluciones de recarga de alta potencia más innovadoras para vehículos eléctricos del mercado".

Si quiere conocer más acerca de nuestros cargadores y soluciones para carga ultrarrápida, visite nuestra página "CARGA ULTRARRÁPIDA"

Social Network

- Acceder a área de clientes -

E-mobility Consulting Europe S.L. - Todos los derechos reservados 2015

info@e-mobilityconsulting.com

Tel. +34 911 868 270