Soluciones de recarga para vehículos eléctricos
Creemos en la Movilidad Eléctrica como el futuro de la movilidad urbana
NUESTRA POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
E-MOBILITY PROMOCIONA UNA MOVILIDAD URBANA ELECTRICA SOSTENIBLE, EFICIENTE Y ECONÓMICAMENTE VIABLE
Visión y Conciencia Medioambiental
Como empresa asumimos nuestra responsabilidad con el medioambiente que disfrutamos y que debemos legar a nuestros descendientes en las mejores condiciones posibles.
Nuestra visión es un mundo futuro que dependa de energías renovables. Nuestra contribución es el desarrollo eficiente de la Movilidad Eléctrica y su gestión energética en España para avanzar en la transición hacia un nuevo paradigma energético.
Muy pronto su vehículo eléctrico se convertirá en su gestor energético. Cuando las tarifas eléctricas difieren según sea de día o de noche y dependen de la carga de la red eléctrica y la oferta (de Renovables), los propietarios de vehículos eléctricos se benefician de las tarifas flexibles.
Durante la noche la batería del vehículo puede recargarse a precios bajos y funcionar como una solución de almacenamiento energético, que de no dar uso al vehículo ese día, dicha energía puede ser re-alimentada (y vendida) a la red eléctrica durante las horas del día de máxima demanda de energía y cuando los precios son más altos.
Este modelo es conocido como V2G (Vehicle to Grid), “del Vehículo a la Red”, y será muy importante para la definitiva integración con las redes eléctricas inteligentes (SmartGrid) que se están implantando en España. Por tanto la contribución de la movilidad eléctrica y su éxito es fundamental para la consecución de los objetivos europeos de mayores niveles de bienestar y menor contaminación en nuestras ciudades, las Ciudades inteligentes ( SmartCities).
Medioambiente y Movilidad
El medio ambiente
La sostenibilidad es "satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras" Informe Brundtland (1987).
La movilidad sostenible por tanto, es el modelo de movilidad que permite desplazarse con los mínimos impactos ambientales y territoriales.
El transporte es la actividad que mas energía primaria consume y una de las principales fuentes de emisión de gases contaminantes de efecto invernadero de ocupación del territorio y la generación del ruido.
El modelo de movilidad actual es insostenible ya que se basa fundamentalmente en el transporte motorizado y concretamente en el vehículo privado.
Un modelo de movilidad sostenible seria aquél en que los medios que menos energía consumen y menos emisiones producen por kilómetro recorrido y viajero transportado tuviesen más protagonismo (ir a pie, la bicicleta, el transporte colectivo, el coche compartido y el vehículo eléctrico)
La movilidad urbana
Se identifican tres importantes tendencias demográficas a nivel global
La población mundial será más urbana, vivirá más sola y será más mayor en el futuro inmediato.
Estos tres importantísimos cambios poblacionales tendrán consecuencias no menores en nuestra movilidad.
En 2010 la población urbana en el mundo superó, por primera vez en la historia de la humanidad, a la población rural. Este fenómeno planetario, que se verá acentuado en las próximas décadas y con especial incidencia en países en vías de desarrollo, se combinará con pirámides poblacionales que apuntan a un porcentaje de mayores en franco aumento y con más hogares habitados por un solo individuo. Esta combinación de factores plantea un colosal reto de movilidad al que tendremos que dar respuesta con nuevos conceptos de vehículos y sistemas de transporte.
Nuevos retos de movilidad requieren nuevas formas de transporte
Partiendo del incremento del tamaño y población de las ciudades, especialmente en países no occidentales, el primer reto que se plantea es la dotación de movilidad en áreas muy densamente pobladas y con niveles de renta muy heterogéneos. Por tanto, la eficiencia en la utilización de espacios y recursos debería ser extrema, junto con el bajo coste necesario para estar al alcance del mayor número posible de individuos.
El incremento de hogares individuales tendrá también un efecto en el transporte. En principio, la renta disponible en un hogar de este tipo para el transporte es menor que en hogares con varias fuentes de ingresos. Esto, unido a la flexibilidad del desplazamiento en solitario, hará menos probable la compra de un coche tradicional, por los costes inherentes de combustible y mantenimiento. Así el transporte público, el vehículo eléctrico, las fórmulas de car-sharing o el alquiler de bicicletas podrían resultar fórmulas de transporte mucho más adecuadas y económicas para un individuo que el adquirir un vehículo tradicional.
Caminar se convierte en una opción cada vez más atractiva frente a desplazarse en coche
Finalmente, el hecho de que la población mundial sea cada vez más mayor genera una demanda creciente de “proximidad”. Vivir en un barrio con calles por las que caminar sea agradable y con acceso a pie a los servicios básicos del día a día se convierte en una opción cada vez más atractiva frente a desplazarse en coche.
Continuando con los efectos del envejecimiento poblacional, también es de esperar un incremento en la demanda de taxis en general, cuyas flotas renovadas cuentan con muchos vehículos híbridos y eléctricos.
Responsabilidad Social Corporativa
E-mobility Consulting entiende que las metas empresariales son compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad, protegiendo los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales de las generaciones presentes.
Para abarcar globalmente las desigualdades sociales y llegar a otros problemas que condicionan el desarrollo, E-mobility Consulting colabora activamente con UNICEF apadrinando sus iniciativas.
"Elegimos UNICEF para canalizar nuestros esfuerzos en la mejora del desarrollo por el fantástico trabajo que realizan para conseguir cambios reales en la vida de los niños en los países en desarrollo, a través de los programas de cooperación y la acción de emergencia en España, promoviendo políticas y alianzas por la infancia."
PROGRAMAS EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO: SUPERVIVENCIA, EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE AL VIH/SIDA Y EL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN
Para mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que todos los derechos de la infancia se cumplan, UNICEF trabaja en cinco áreas clave, que centran la mayoría de sus estrategias, programas y acciones:
EDUCACIÓN
La educación es un derecho humano fundamental y decisivo para el desarrollo de las personas y las sociedades. Además, contribuye a mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia. Por ello, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad es el cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
UNICEF trabaja para lograr que el derecho a la educación sea una realidad para todos los niños. Nuestros programas abordan este reto de una manera global, abogamos por la reducción de las tasas escolares, la mejora de las infraestructuras escolares, los cambios legislativos y la formación del profesorado.
SUPERVIVENCIA Y DESARROLLO INFANTIL
La supervivencia es el primer derecho de todos los niños porque sin él no se puede garantizar ningún otro. La mortalidad infantil es uno de los principales indicadores de la pobreza y del grado de desarrollo de un país. Por ello, reducir la mortalidad infantil al menos a 25 por cada 1.000 nacidos vivos es uno de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Aún así millones de niños y madres ven peligrar su salud o su vida por la falta de acceso a servicios básicos de salud, como la atención prenatal y pediátrica, las vacunas o una nutrición adecuada. UNICEF trabaja para mejorar las condiciones de salud de las comunidades más vulnerables, las más excluidas y las que más dificultades de acceso tienen al sistema de salud. Llevan a cabo programas de salud, nutricion y agua y saneamiento, entre otros.
EL VIH/SIDA Y LA INFANCIA
El VIH/SIDA ha repercutido notablemente en la vida de los niños, que han sido durante años la cara oculta de esta enfermedad. Dentro de las políticas internacionales de lucha contra la pandemia, los niños han sido uno de los colectivos más olvidados, a pesar de ser el más vulnerable. Se calcula que viven con el VIH 3,3 millones de niños menores de 15 años y que 17,8 millones han perdido a uno o a ambos progenitores a causa de esta pandemia.
En 2005, UNICEF puso un marcha la campaña Unidos por la infancia. Unidos contra el SIDA, que aborda este problema a través de diferentes acciones: la prevención de la transmisión del VIH de madres a hijos y del contagio entre los jóvenes, la atencion pediátrica y la protección a los huérfanos y niños afectados.
PROTECCIÓN FRENTE AL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN
Los niños son el colectivo más vulnerable al abuso y la explotación, en parte por su condición jurídica de menores de edad y también por su natural fragilidad física, psicológica y emocional. Cuestiones como el trabajo y el matrimonio infantil, la violencia, la explotación sexual o los conflictos armados afectan a millones de niños que viven en países en desarrollo.
Proteger a estos niños es una cadena que implica a las familias, los educadores, los servicios de la comunidad, el mundo jurídico, los cuerpos de seguridad y muchos otros agentes e instituciones. UNICEF trabaja para fortalecer ese entorno protector y que sirva de red para evitar que los niños sean víctimas de cualquier tipo de violencia o abuso.
PROMOCIÓN DE POLÍTICAS Y ALIANZAS EN FAVOR DE LA INFANCIA
Promover los derechos de los niños significa situar a la infancia en el centro de políticas, legislaciones y presupuestos, así como fomentar la participación de los niños y los jóvenes en las decisiones que les afectan. UNICEF realiza esta labor tanto en países en desarrollo como en países industrializados.
Trabajan en alianza con otras organizaciones de las Naciones Unidas, con los gobiernos, con ONG, instituciones privadas y la sociedad civil para lograr que las políticas y acciones en beneficio de la infancia logren el máximo alcance y profundidad posible.
PAÍSES INDUSTRIALIZADOS: PROMOCIÓN DE DERECHOS Y ALIANZAS POR LA INFANCIA
UNICEF también trabaja en los países desarrollados: promoviendo la vigencia de los derechos de la infancia, incidiendo en el desarrollo de legislaciones y prácticas que garanticen su protección frente a los cambios sociales y económicos,y captando fondos para financiar los programas que se llevan a cabo en todo el mundo.
En España, trabajan para que la sociedad conozca y comprenda los problemas que afectan a los niños, para promover el respeto de sus derechos y para movilizar recursos económicos que permitan financiar los programas de UNICEF en el terreno.
Social Network
- Acceder a área de clientes -
E-mobility Consulting Europe S.L. - Todos los derechos reservados 2015